Se registran diferencias entre grupos civiles afuera del albergue de La Gran Familia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 16 de Julio de 2014 a las 20:39:31

Zamora, Mich., a 16 de Julio de 2014.- Momentos de zozobra e inseguridad viven en estos momentos los padres de los menores rescatados de un albergue en Zamora, quienes se encuentran aglutinados afuera de la institución, con la finalidad de conocer el destino de sus hijos. Grupos civiles se han aglutinado afuera de la institución, quienes mantienen diferencias con familiares de quienes fueron víctimas de abusos.

Supuestos familiares de niños del albergue y de la sociedad civil de Zamora, se manifiestan afuera de las instalaciones del albergue “La Gran Familia” ubicado en dicho municipio, luego del operativo realizado por autoridades federales y estatales, en el que fueron rescatadas casi 600 personas que habitaban el lugar en condiciones deplorables.

Se registra discordia entre grupos ciudadanos; quienes manifiestan haber sido víctimas de abusos a sus familiares del albergue; y miembros de la sociedad civil de Zamora, quienes aseguran haber sido internos del lugar y sentirse agradecidos por el trabajo realizado por “Mamá Rosa” dentro del albergue, quienes aseguran ser miles de personas las beneficiadas en dicho lugar, habiendo incluso logrado terminar una educación profesional.

Hasta el momento los menores rescatados han sido evaluados por médicos y profesionales, y se ha determinado que quedarán bajo resguardo del DIF Michoacán.